jueves, 17 de junio de 2010

Próximamente: expedición a Siete Lagunas (I)

Llevo 2 meses planeando la expedición. Ya que la predicción meteorológica da bastante buena en cuanto a vientos (menos de 10 km/h), temperaturas (por encima de 0º), neveros (la iso cero/freezing level sube a 4500m) y nubes/precipitaciones (menos del 5% de probabilidad), y HAY LUNA LLENA (que puntería tenemos para esto), voy a animarme a montarlo:


Expedición preciosa a Siete Lagunas (3000m) desde Trévelez (1500m), acampando, con posible subida al Alcazaba a la mañana siguiente (3300m).

Algunos comentarios de flipaos como yo:

"El último repecho nos lleva directamente al Paraíso Terrenal comúnmente conocido como Siete Lagunas. Siempre pienso que si tuviese que pensar como es el Paraíso, pensaría en ese lugar."

"Mis ojos no dan a basto para mirar a todas direcciones, pues por donde uno ponga la mirada encuentra algo que merece la pena retener en la mente: una cascada, neveros, túneles de nieve, verdor, flores, el cielo azul, las nubes. La ruta está más que espectacular, increíble, no me la imaginaba así, me faltan adjetivos y mi cámara me pide por favor que no la guarde en su funda, que quiere inmortalizar todos y cada uno de esos lugares y momentos."
Fuente: Grupo AF Almería
¿Ta bien, no? Jejejjeje.

Vamos a hacerlo EN ESTILO ALPINO, es decir, portando todo lo que vayamos a necesitar (alojamiento y comida), pues no hay albergues en esa ruta. Llevaré el camping gaz para comer algo caliente y hervir agua.


La idea es andar 5h el Sábado y echar la tarde y acampar a 3000m . El Domingo por la mañana se vuelve (3h bajar). Los valientes-masocas pueden bañarse en un agua que estará a pocos grados.


El que quiera subirá además al Alcazaba el Domingo tempranito (3h más subir y volver a Siete Lagunas). Al llegar a Trévelez sobre las 2 de la tarde nos podemos comer un alpujarreño (platazo típico).


He aquí la ruta:


AVISO: La ruta es bastante exigente, pero únicamente por la hipoxia que vamos a notar (reducción de la densidad del oxígeno en el aire) a partir de 2500m. Se va despacito y parando y no hay problemas.


De todas formas llamaré al Parque Nacional cuando se acerque la fecha para que me aconseje sobre el clima, así que no es seguro.


Próximamente, pondré el material a llevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario