jueves, 17 de junio de 2010

Próximamente: expedición a Siete Lagunas (II)

Aprendí mucho de mis errores en el Mulhacén. De eso se trata. Las cosas hay que prepararlas y ejecutarlas bien. Esto es un resumen de la información que he recopilado.

Datos técnicos:

- Granada-Trévelez: 1h y media en coche.


- Trévelez (1500m)-Siete Lagunas (3000m): 5h subiendo con paradas. La idea es empezar tempranito (a eso de las 12) y parar más veces (para almorzar, por ejemplo) para llegar a media tarde (las 7 o así).


- Siete Lagunas-Alcazaba (3365m): 1 hora y media subir, 1 hora bajar.

- Siete Lagunas-Trévelez: 3h bajando. Llegar a la hora de comer.

- Tiempos totales: 8h para el que se quede en Siete Lagunas, y 11h para los que suban al Alcazaba.


Material a llevar:

Cada uno no deberíamos llevar más de 6-7 kg de mochila (incluyendo el agua).

- Máximo número de personas permitido por la normativa: 10 personas, 3 tiendas. Si somos 11 o 12 no creo que haya problemas. Por ahora me han dicho que vienen 6.

- Ropa para 20º (calzonas y camiseta) y para 5º (pantalones largos, forro polar, chaquetón)

- El saco de dormir más calentito que tengáis.


- Botas cómodas y que agarren bien el tobillo, a poder ser impermeables y transpirables.

- LINTERNAS Y/O FRONTALES !!!

- Yo llevaré utensilios para cocinar algo, un botiquín, mapas, la cámara de vídeo, GPS, waklie-talkies y un licorcito para el frío.

- De la comida ya hablaremos, pero todo lo que sean aperitivos y frutos secos, que pesan poco, son bienvenidos.

- 3 litros de bebida para las primeras horas.

- Muchas ganas e ilusión.

1 comentario:

  1. Por mucho que las previsiones fueran buenas, después de preguntar en algunos foros y que Dani ha llamado al Refugio de Poqueira, Las sospechas se confirman: por encima de 3000 está todo nevado, en palabras de la del refugio:

    "Sin experiencia en montaña invernal? os recomiendo encarecidamente q no vengáis"
    y algún forero:

    " Yo tengo 40 tacos y no he visto nunca esto en la sierra en verano. Te digo de buena tinta que hay zonas en la sierra con un metro de nieve. Vuelven las nieves perpetuas."

    Y se supone que hoy 21 empieza el verano ...

    Se cancela la expedición (mejor dicho, se pospone unas semanas). Podéis imaginaros como me he quedao =(.

    ResponderEliminar