sábado, 20 de noviembre de 2010

London (I) - Contact


Al anochecher, aterrizo en Heathrow.

Todo va bien hasta que entro en el metro, ese día tienen averías, eso retrasa mi cita con el de la inmobiliaria y las siguientes 3 horas las paso bastante mal por diversos contratiempos. Llego a mi cuarto y me acuesto, bastante nervioso.


Los primeros días los paso bastante desanimado, acostumbrándome a las zonas, el metro, la moneda, ... Me da mucho corte hablar en inglés, pero sé que es normal al principio.


El Imperial College es precioso. Está en pleno corazón de la zona más cultural de Londres, rodeado de museos gratis.


Me gusta el ambiente: multicultural, cosmopolita, joven y seguro. Mi habitación está a media hora en metro del Imperial, bajando por la Picadilly Line, en Holloway Road, un sitio muy vivo.

Me presentan al equipo. Cada uno es de un país distinto, tienen pinta de ser gente bastante brillante y todos muy simpáticos y atareados. Tengo que resolver algún papeleo, pues mi registro se ha retrasado.

Enseguida llega mi primer fin de semana. A patearse la ciudad. El amigo iPhone me recomienda un recorrido, metiendo algunos cambios por mi parte.

Empiezo a sonreír por primera vez desde que estoy aquí. Esta ciudad es preciosa.




Cuando no sé para dónde tirar, tengo una aplicación que me ayuda. En no pocas ocasiones, me obligo a preguntar a los viandantes, para soltarme con el inglés.


Llego a la zona más conocida. Hay que aprovechar la luz, que anochece a las 4, así que cruzo al Southbank, donde hay música, juegos y actuaciones. Me encanta.





Ceno algo rápido en un mercadillo callejero, muy agradable. Aquí hay unos dulces deliciosos. Llego a Tower Bridge al anochecer.






Toca volver. Me pierdo por el distrito financiero. Calles vacías, nada de tráfico, mal señalizado: mejor volver a la zona turística. Quiero volver andando, pero llevaba más de 20 km recorridos y no sabía bien la ruta, así que metro y para casa. En el metro, hago una prueba con el iMovies. Gran día!


El Domingo a estudiar, que para eso he venido. Al atardecer me acerco a un parque enorme, Parliament Hill, donde se tiene la mejor (dicen) vista gratuita de la ciudad. Las familias se aglutinan para ver el atardecer. Precioso!





Me compro una tarta de manzana en un puestecillo a la vuelta. Charlo un poco. Me siento muy solo, pero empiezo a encontrarle el gustillo a esta ciudad. La semana que viene será intensa: entramos en faena.

3 comentarios:

  1. te iba a decir por el msn que como es que no contabas nada aquí de tu estancia en Inglaterra pero como ya lo has hecho pues nada :D, disfruta de la estancia y dale caña al inglés ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitooo!! So wonderful!
    Entran ganas de ir para allá.
    A ver cuando te podemos hacer la visitilla :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    He tenido el agrado de visitar su Web, con lo que debo felicitarle por el trabajo que has hecho.

    Decirte que voy a ir siguiendo el blog ya que me ha parecido muy interesante. Por otro lado, aprovechar para presentarte mi blog: http://www.doctorapuestas.com/

    Agradecería mucho poder aparecer en tu sección de enlaces. En el caso de tener ese privilegio podrías enlazarme de la siguiente forma:
    Titulo del enlace: Apuestas online
    Url: http://www.doctorapuestas.com/

    Por mi parte, no tendré ningún problema en enlazarte de la forma que me digas.
    Quedo a la espera de su grata respuesta, a través el correo electrónico: administrador@doctorapuestas.com

    Saludos Cordiales,
    Tomeu

    ResponderEliminar