sábado, 27 de noviembre de 2010

London (II) - Moving

La gente llega al Imperial a las 9 de la mañana y se va a las 8 de la noche. ¡Como rinden! De hecho, muchos desayunan y comen aquí, e incluso algunos cenan en el departamento.

Las primeras semanas voy a dedicarlas a estudiar la teoría de los quaterniones y estadística aumentada. Tengo que dominarlo bastante bien para obtener resultados más adelante. Me cuesta, pero sé que es cuestión de tiempo.


Todos los días en el metro se me recuerda de dónde vengo y la tierra que me está esperando.


He descubierto que si me voy al primer vagón (mejor que en último), suele haber sitio. Cuando lo hay, la media hora de metro la paso leyendo o con algún podcast. Cuando me toca depié hay que aprovechar: hay que desarrollar los músculos de la mano y el antebrazo, imprescindibles en la escalada, para que Luis no se me enfade, jeje.

Danilo está en un congreso en California toda la semana (como parece que va a ser habitual). Así que muuuchas horas estudiando al día y llega el fin de semana. El sábado toca mudarse a mi nuevo hogar, un mini estudio en Tufnell Park, un poco más lejos pero por fin tengo mi nevera y mi cocina.


Me voy al Lidl, que estaba más lejos de lo que esperaba, con una maleta vacía y la traigo cargadita para todo el mes. Ahora sí =).



Este Sábado ya va a anochecer, así que me doy una vuelta para conocer el barrio. Me gusta. Aprovecho para correr un poco (después de 3 meses) y probar si el esguince está curado. No es así, pero espero que para Navidades estar bien.


Hay un cementerio precioso, lóbrego y oscuro pero que no da miedo (bueno, de noche sí). Buscad fotos en Google (Highgate Cemetery) porque es impresionante.


Vuelvo a mi estudio y a estudiar (de ahí el nombre, ¿no?). Hacía años que no estudiaba un Sábado noche.


El Domingo toca turismo. Me trazo una ruta en el móvil y a patearse otra zona. Empiezo en Covent Garden y voy bajando.




Hay un restaurante en una cripta, justo en Trafalgar Square en las catacumbas de una iglesia. Me tienta comer allí, pero prefiero aprovechar las pocas horas de luz, así que me compro algo caliente en un koreano en Leicester Square (donde justo ayer fue el estreno mundial de Harry Potter 7) y subo hacia el British Museum.



No me va a dar tiempo a ver todo, así que me acerco un rato a Egipto y luego voy a lo que siempre más me ha interesado: Mesopotamia.








Puedo ver con mis propios ojos una parte del Poema de Gilgamesh, la piedra Rosseta y otras maravillas que no recordaba que estuvieran aquí y sobre las que tanto he leído en estos últimos años.





También hay uno de los primeros juegos de mesa del mundo! Ahora que los tenemos tan de moda. ¿Estará estas Navidades en el Nostromo? jejeje ...


Se acercan las 6 de la noche y me acerco al río, a un bar que he encontrado en Facebook con buen ambiente español para ver La Liga. Tenía ganas de hablar castellano, así que me jarto de charlar con una pareja (¡de Triana!) que está de Erasmus aquí, y con la camarera que ha venido a aprender inglés.


Luego metro y para casa. Estudio un poco más y a cenar. Veo El Mentalista con un bol lleno de helado de raspberry, mermelada de fresa y una cookie trozeada. Delicioso. ¡Viva el Lidl!


¿Cómo no empezar una nueva semana con fuerza, dándome esos caprichos?

2 comentarios:

  1. Vaya con el cementerio *_*

    Lo de ejercitar los músculos me parece muy basto jajaja ay que ver!

    Kisses and good luck!

    ResponderEliminar
  2. necesito a Gonzalo diciendo un ya añorado..."Vivo mal"" xDD .Me alegro de que te estés asentando ya en la vida londinense ;)

    ResponderEliminar