viernes, 12 de marzo de 2010

Congreso en Dallas

Mañana salgo para Dallas, Texas. Es la ciudad que puede verse en esta foto:

Por otro lado, estoy escuchando esta canción mientras ordeno el equipaje. Dale al play:

Siempre me pide el cuerpo canciones nostálgicas cuando hago maletas. Me pondré solemne, pero no os preocupéis que sólo durará un párrafo:

Estoy muy agradecido de esta oportunidad que se me ha brindado para compartir con la humanidad el trabajo y los descubrimientos que hemos realizado en el último año.

Bien, no ha sido para tanto, ¿no?. Además, es cierto.

Pasaré el resto de la tarde peleándome para meter ropa para 8 días en una maleta de mano (NO facturable). En cuanto llegue, me compraré un sombrero vaquero para no desentonar.

Por la pasta que cuesta el congreso espero que tengan WiFi y pueda conectarme de vez en cuando para comentar mis impresiones. A parte del portátil y un montón de material de estudio, me llevo dos libros: uno por ocio y otro por trabajo (adivinad cual es cual).

No me mires así: ¿y si el avión se estrella en la isla de Lost? ¿Y si me pica una serpiente tejana?

Bueno. Os dejo con unos consejos para vuelos largos basado en experimentos propios y ajenos: pásatelo durmiendo. Yo uso este método:
- El día antes del vuelo duerme poco (3-4 horas). No tomes cafeina antes ni durante el vuelo, y no te duermas en el aeropuerto.

- Tras el despegue espera 1h o así que servirán algo de comida. No te duermas antes. Aguanta lúcido, come Y ENTONCES intenta conciliar el sueño (yo me pongo tapones para los oidos).

- Si todo va bien te despertarás con el suave golpe al aterrizar. También puede que te desveles cuando vuelvan a servir comida. Si te apetece, come algo. No debería quedar mucho para el destino.

- Mitigar el jet lag: aguanta el resto del día despierto, adecuándote en la medida de lo posible a las comidas (lo normal es que no tengas hambre). Acuéstate más temprano de lo habitual. Si duermes nada más llegar a una hora que no toca, vas a tener todos los horarios desfasados.

Sigo con el Tetris de la maleta. ¡Nos vemos al otro lado!

1 comentario:

  1. joé que envidia, y que oportunidades te brinda la vida... y donde!!
    Espero que disfrutes mucho! y luego nos cuentas tus grande viajes, como siempre :)

    ResponderEliminar