lunes, 26 de abril de 2010

Tomando el control: Dieta y ejercicio (I)



Desde ciertos experimentos que realicé a finales del año pasado, tengo los conocimientos y las técnicas necesarias para llevar mi peso hasta el valor que quiero. Y funciona. Otro día postearé los resultados durante esos 3 meses de ensayo-error.

Como tenía las técnicas y sabía que funcionaban, me tomé un descanso en navidades y los meses posteriores, teniendo en mente retomarlo en cuanto volviera a tener la fortaleza mental que requiere dicho sacrificio. Cualquier detalle puede valer para motivarte. ¿Cómo encontré la motivación en aquel momento?: te vas a reír, pero es cuando empecé a ilusionarme con subir el Kilimanjaro dentro de unos años. En ese momento funcionó. Así que, pacientemente, he estado esperando a que volviera la motivación para retomarla.



Pues bien, no se como, pero estos días la motivación ha vuelto (¿quizás tenga algo que ver la visita a la playa, que quiero estar a tope para el fútbol en verano, o los nuevos proyectos de montaña que tengo en mente?). La he visto pasar delante mía y le he dicho: te pillé!

No hay excusas que valgan para dejar al azar mi salud y bienestar. Dos meses esforzándome, de los que voy a estar disfrutando toda la vida. El final de un proyecto laaargo que llevaba años sin afrontar. Creo que el trato merece la pena.



Ahora te confesaré algo: Gracias por leer esto, este post forma parte de dicha motivación. Ahora no lo necesito, pero dentro de unas semanas volveré a buscar estas líneas.

El que tenga inquietudes parecidas está invitado a acompañarme. En breve un resumen de las pautas que voy a seguir. Un adelanto de esas reglas, que puede sorprender a alguno:

1 - No dudes en decirle a la gente que vas a cuidar lo que comes y a hacer ejercicio.

1 comentario:

  1. Aguilera que haces leyendo esto, quieres ir a la calle a correr y perder peso :P
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar