jueves, 1 de julio de 2010

Aprendizaje Acelerado : Idiomas


¿Se puede aprender cualquier idioma en menos de 45 horas? El método Pimsleur demuestra que sí. No me refiero a escribir o leer el idioma (aunque en los idiomas occidentales es fácil una vez sabes hablarlo), sino a mantener conversaciones complejas con hablantes nativos.

El Doctor Pimsleur y su equipo llevan 50 años refinando el método, que se basa en "empaparse" del uso del idioma (aprendizaje por ósmosis), repitiendo y construyendo frases de una conversación.

Se trata de 10, 30, 60 ó 90 lecciones de media hora, en las que hay que estar concentrado (no recomiendo hacerlo conduciendo). Lo ideal es dedicarle una horita antes de acostarse (para retener y asentar lo aprendido).

Es el método que utilizan la CIA y el FBI cuando tienen que mandar rápido a un agente a otro país. Creo que eso es un buen indicador de calidad. Yo conozco casos de éxito de amigos que ahora dominan idiomas que era inaccesibles.

No conozco una forma mejor de aprender un idioma. Evidentemente, si después te vas unos meses al país en cuestión, a poner en práctica lo aprendido, ya lo bordas. Dan ganas de aprenderse 10 o 15 idiomas solo por si acaso.


Hay más de 40 idiomas disponibles. Los cursos están inglés (excepto el de Castellano - Inglés, evidentemente), por lo que hay que conocer este idioma previamente. Animaos y haced la prueba con algún idioma raro o que vayáis a necesitar. Da pereza pero los resultados son espectaculares desde el primer minuto.

1 comentario:

  1. Me vendría bien, mañana por la mañana parto a Dublín :)



    y Chefchaouen quedó pendiente...

    ResponderEliminar