martes, 31 de agosto de 2010

Excursiones - La Montaña que Ruge (I)


Ha llegado a mis manos un mapa.

Un mapa de tierras olvidadas por el hombre, más allá de las Columnas de Hércules. Donde los occidentales creíamos que solo había interminables llanuras de arena, sol y desierto. Pero no es así.

En él aparecen regiones que pocos exploradores han osado pisar, lagos malditos por genios del desierto, aviones estrellados por desafiar a la roca y montañas más altas que el ego de cualquier mortal.

En muy pocas partes del mundo se puede ver el desierto más abrasador y el hielo más gélido, luchar durante eones por dejar una cicatriz en la tierra: las fuerzas de la naturaleza en estado puro.

Allí, en ese entorno hostil pero de brutal belleza, viven hombres y mujeres duros pero humildes. Esas gentes hablan otra lengua, practican otras costumbres y adoran a otros dioses, mientras se ganan la vida bajo la mirada milenaria de "La Montaña que Ruge".

Un puñado de locos, con el brillo en los ojos de los exploradores de antaño, me han comprado un billete hacia una de las ciudades más pintorescas del mundo. Aquí debemos negociar con los locales para encontrar la forma de llegar a la cordillera. Aquí empieza la aventura.

Tres días para alcanzar la cima de varios colosos de más de cuatro mil metros de altura, alejados de la civilización, portando a la espalda todo lo necesario para la supervivencia.

No sé qué vamos a buscar allí. No sé si lo encontraremos. Ni siquiera sé si podré acompañarles. Pero hace poco leí:

"Maybe getting lost is the best way to find yourself"

Quizás eso me dé alguna pista.

10 comentarios:

  1. La envidia me corroe :P. Quizá sea mejor no leerte hasta que volváis xD.

    Una frase buenísima para tener en mente :).

    ResponderEliminar
  2. Vamonó que nos vamos!!! Y dejate de historias que tu eres el primero que vas a pisar tierra Africana.

    PD: Estamos locos sí, pero sabemos lo que queremos...

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo digo que a Chaouen me tenéis que llevar.
    Y que me traigáis algo, aunque sea una piedra bonita... (por favooor!)

    ResponderEliminar
  4. He visto esa frase en la espalda de alguien, ¡Disfruten de la aventura! Tiene muy buena pinta. Lástima que no sea espacio Schengen.

    ResponderEliminar
  5. Este viaje me lo pierdo, espero poder embarcarme en la próxima aventura :D

    ¡¡Suerte compañeros!!

    ResponderEliminar
  6. Los vellos de punta..... qué ganas tengo de ir!!

    ResponderEliminar
  7. Lo conseguimos!! Ha sido una experiencia increíble, y sobre todo haberla vivido contigo, Abel y Víctor.

    ResponderEliminar