viernes, 20 de agosto de 2010

Viajes - Trekking por EEUU (VI)

A Yosemite entramos por Tioga Pass, un puerto de montaña en Las Rocosas a más de 3000 metros. Este es el primer ingrediente, la altura.




El paisaje es alpino, con lagos de agua superfria y cristalina, de deshielo. La cantidad de agua que se acumula alli es el segundo ingrediente.


El tercero es el granito, que no se erosiona facilmente, sino que se rompe. Esto produce cortes en la roca enormes, y lo convierte en el paraiso de los escaladores.



Pues es inevitable: el agua se deshiela en primavera y en forma de cascadas va a parar al corazon de la sierra, al valle glaciar que parece sacado de un fondo de escritorio.






Hemos hecho una ruta que duró el dia entero, pasando por las cascadas más importantes. No me he bañado en agua más fria que esta.





En muchas ocasiones me da vertigo. Durante el recorrido vemos ciervos, tejones, ardillas y hasta un oso al llegar al final, en un prado! Menos mal que estabamos lejos y que él estaba a lo suyo.



Al dia siguiente hemos viajado hacia el sur, hacia la zona de las sequoyas gigantes. Son los seres vivos más grandes de La Tierra.




Mañana mas bosque de gigantes, y pasado de vuelta a las Vegas. No se cuando volvere a tener conexion, seguramente esta sea mi ultima cronica desde aqui.



El Domingo vuelo a España, impaciente por contaros en persona el viaje, pues esto solo ha sido una pincelada. Desde esta cabañita en la que vamos a dormir, me despido.



Gracias a todos por disfrutar este viaje conmigo!





Aguiler@ desde el iPhone, sin pegar un ojo por los osos.

3 comentarios:

  1. Ooooosos, jeje.
    Bueno, pocas veces podrás compartir una velada con ellos, así pues, perdónalos!


    Gracias por compartir tu viaje.



    ...desde el desierto de Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué chulo todo!!! Y sales MUY BIEN en las fotos

    ResponderEliminar
  3. Un post brutal para finalizar :), la cuarta y la quinta foto sobre todo son de cuadro.
    Espero que te sea leve la vuelta a casa y que sigas disfrutando de lo que te rodea (aunque no sea tan impresionante), ya me contarás en septiembre :).

    M@Rí@

    ResponderEliminar