miércoles, 11 de agosto de 2010

Viajes - Trekking por EEUU (III)

Es media tarde. Acabo de alcanzar la cornisa del Gran Cañon, a 2100m de altura, después de once horas subiendo desde más allá del río Colorado.

BRUTAL.





Nunca antes me he sentido tan insignificante como entre las paredes del Gran Cañón. Tampoco he visto un paisaje tan impresionante como este. Abruma. Las fotos no hacen justicia.

Ayer a primera hora nos montamos en una avioneta pequeña, que se movía muchísimo por las turbulencias (iba cagao), para tener una vista aérea del cañón. Increible. Una cicatriz enorme en la piel del estado de Nevada.



Super motivados por el vuelo, aun por la mañana partimos hacia en corazón del Gran Cañon, bajando desde la cornisa con un sol abrasador. Llegamos de noche al río Colorado, cruzándolo y durmiendo al raso a la otra orilla. Mi padre me explica algunas constelaciones. Impagable.



Hoy, al amanecer, a volver para arriba. Una de las cosas más duras que he hecho en mi vida. A mi madre y mi hermana hay que ponerles un monumento. El calor es asfixiante. Hemos visto 2 rescates en helicoptero de gente que le dan chungos por el camino.



Ahora mi única preocupación es el festin que me voy a dar de cenar en una cantina que hay por aquí, que necesitamos comer algo caliente. Nos lo hemos ganao =).

Un abrazo a todos!

Aguiler@ desde el iPhone

1 comentario: