sábado, 7 de agosto de 2010

Viajes - Trekking por EEUU (I)

He preparado la maleta para 15 días en 20 minutos. Total, llevo to el verano haciendo y desahaciendo mochilas, ya tengo un vicio. Esta es la canción para esta maleta:



A mi típico emparanoiamiento nostálgico antes de cada viaje, se une la planificación de las horas previas al vuelo, pues quiero pasarlas en vela para caer rendido en cuanto me retiren la bandeja del lunch que nos darán al despegar. 9h hasta Philadelphia (mmmmm ... comida ...), 3 de transfer y luego otras 4 hasta Las Vegas. Allí, con el cuerpo un poco "finish him" (mortal kombat), alquilamos el todoterreno, decimos adiós a la civilización y empieza la aventura.


No voy a detallar todo lo que vamos a hacer, pues no lo sé. Los viajes que yo no organizo me gusta llevarlos con bastante incertidumbre, para darme la sorpresa. Como resumen, esta es la ruta. En cada hito hay un parque natural que estaremos disfrutando durante uno o dos días. Para conectarlos, 3000 km de coche por paisajes brutales.


Ver mapa más grande

No sé si podré actualizar esto frecuentemente, por lo que no puedo resistirme a poner unas pizcas de lo que me ha llegado el rumor que voy a ver:

- Noche al raso en el corazón de Gran Cañón, tras una jornada agotadora de bajada al lecho del río. Solo con imaginarme las estrellas que se verán, tiemblo:

- Canón del Antílope, con formaciones muy caprichosas y entradas de luz espectaculares:

- Monte Whitney, la montaña más alta que jamás he visto (4421 m):


- El Valle de la Muerte, donde paradójicamente viven los seres más antiguos de la tierra (unos pinos que llevan vivos casi 5000 años)


- Sequoyas gigantes: Los árboles más grandes del mundo, incluído el General Grant.

- Yosemite, con alguna de las cascadas más grandes del mundo:

En fin, que mi maleta va llena con las botas de montaña, saco de dormir, y ropa técnica de trekking. Lo único presentable que llevo es una camisa muy cantosa y unos vaqueros para la última noche, que estaremos en Las Vegas. ¿Me atreveré a sentarme en una mesa de No Limit Texas Hold'em?


3 comentarios:

  1. Me parece precioso el Cañón del Antílope, nunca lo había oído, que poético me parece el lugar.


    Yosemite! *_*


    Quiero ver luego fotos espectaculares.

    ¡Avisa cuando sobre sitio en tu maleta!

    Pásalo bien y ten cuidao. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Jugamos un partio el viernes, te apuntas? es para q no nos digas eso de "cabrones" mientras que tu estas en el Cañon :P

    Ten cuidadin chavalin...

    ResponderEliminar